TODAS LAS RAZAS DE PERROS

El perro es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos. El nombre científico del perro es canis lupus familiaris, y esto se debe a que en esencia un perro es un lobo modificado. De hecho, ¿sabías que los perros pueden cruzarse con los lobos y tener descendencia?. ¿Todas las razas de perros descienden del lobo? Si, solo que algunas razas están más próximas a él genética mente que otras.

Qué es una raza de perro

Se dice que una raza es un conjunto de animales estrechamente relacionados entre sí, y con características comunes, que engloban rasgos físicos y también en su manera de comportarse.
Se subdivide a los perros en dos grandes grupos, los perros de raza, y los perros mestizos o de raza mixta. Cuando se dice que un perro es de raza, es porque cumple unas características físicas muy específicas, que pueden venir avaladas por un pedigree. El pedigree es un documento que recoge el árbol genealógico del perro, es decir, quienes son sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos, y así hasta cuatro generaciones atrás.

Cuántas razas de perros hay

La Federation Cynologique Internationale, o FCI por sus siglas es una organización internacional, con miembros de 91 países, que fomenta la cinología y se encarga de reconocer las razas de perrosoficiales de cada país, además fija los estándares físicos de cada raza, y agrupa y clasifica las diferentes razas de perros según su morfología y sus aptitudes para el trabajo.

La FCI reconoce actualmente 344 razas de perros, aunque se estima que en el mundo puede haber más de 400 razas.

perros razas

Comentarios